Agentes de la Policía Local han denunciado a un vecino de Montijo por realizar vertidos de hormigón en la vía pública procedentes de la limpieza de un camión hormigonera. Estos vertidos los realizó en la Calle Atenas (Zona Norte, junto a la Avenida Vía de la Plata).
El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que “son conductas delictivos que contravienen la ordenanza; la Policía Local vela por mantener la ciudad limpia y el respeto al medio ambiente por eso este tipo de actos serán siempre denunciados”.
Los agentes identificaron a la persona que realizaba estos hechos que ha sido denunciado como responsable de una infracción regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.
Esta norma, en su artículo 20, señala que “se prohíbe limpiar las hormigoneras en la vía pública” y que “serán responsables el propietario del vehículo y el conductor, estando ambos obligados a la retirada del hormigón vertido, a la limpieza de toda la parte de vía pública afectada y a la reparación de los daños causados, sin perjuicio de las sanciones que correspondan”.
En virtud de esta misma ordenanza se establece para este tipo de hechos la calificación de “leves” conllevando una sanción de hasta 700 euros.