Seleccionar página

Desde el 15 de junio al 30 de septiembre se amplía el horario de veladores del casco urbano

13/06/2017 | Industria y Comercio, Noticias

veladores

La gran afluencia de turistas que se viene experimentando años en nuestra ciudad, y ya que es una realidad visible que se incrementa año tras año durante las fechas estivales, coincidentes con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y las diversas actividades lúdicas paralelas que al amparo de este evento se realizan en nuestra Ciudad como son la celebración del Emerita Lvdica y del Stone&Music Festival, desemboca en un ambiente festivo de las calles, propiciando mayor demanda por nuestros convecinos y visitantes de las terrazas de los establecimientos públicos de restauración como lugar de esparcimiento en las noches de verano.

Desde el Equipo de Gobierno, y como ya se llevó a cabo en años anteriores, se pretende facilitar el lógico disfrute de las calles y sus establecimientos de ocio, siempre y cuando sea conciliable con el necesario descanso nocturno de sus vecinos.

A tal efecto, y apoyando dicha iniciativa, se ha decidido ampliar este horario desde el día 15 de Junio hasta el día 30 de septiembre de 2017. Esta ampliación, podrá ser suspendida si se produjeran quejas justificadas, y no afectaría a toda la Ciudad sino a una zona restringida dentro del centro urbano, delimitada en plano adjunto.

La ampliación de horario de veladores dentro del casco urbano será hasta las 3:00 horas para el caso de establecimientos cuya licencia sea de café-conciertos y/o bares de categoría especial (pubs) y en el caso de bares hasta la hora de cierre contemplada en su licencia de actividad.

Esta ampliación excepcional, deberá contemplar por parte de los hosteleros y empresarios del sector la responsabilidad del cumplimiento de la Ordenanza municipal de ocupación de vía pública no ocasionando molestias a los vecinos en lo referente a niveles de ruido máximos recogidos en ordenanzas y/o normativas estatales o de la comunidad autónoma.

Del mismo modo, los hosteleros procederán a la recogida diaria de residuos que puedan producirse en ella o en sus inmediaciones, así́ como de los desperfectos que pudiesen ocasionarse en la vía pública ocupada.

Otra de las cuestiones principales es que los hosteleros deberán dotar a las terrazas con papeleras o recipientes para que puedan verterse o tirar las servilletas y/o residuos generados durante el disfrute de las mismas.

En caso de incumplimientos por parte de los hosteleros, se procederá de acuerdo con el Artículo 54, 147, 148 y 149 de la Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida en 2011.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Decreto de Alcaldía[/li]
[/list]
 
plano-veladores