Tras la aprobación de la nueva ponencia catastral el pasado junio, que recogía las desigualdades y errores de la que se aprobó en 2010, se abre ahora un período de reclamación y notificación a partir del 1 de octubre.
Desde ese día y hasta el 27 de noviembre, va a estar abierta en el Museo Abierto de Mérida (calle Cabo Verde), una Oficina de Información y asesoramiento, así como de recogida de notificaciones, para quienes no estén de acuerdo con el valor catastral o que necesiten distintas aclaraciones o correcciones a esa información que han recibido en sus notificaciones.
La oficina estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y, por las tardes, sólo el miércoles de 16 a 18 horas. Habrá un teléfono para solicitar cita previa, que es el 924 380 194, con el fin de evitar las esperas y organizar mejor la atención al público.
Habrá nueve personas de las administraciones Local y Provincial, y del Catastro regional para atender a los interesados.
Por tanto, las personas que acudan a la tercera planta del Ayuntamiento, donde está la oficina del Catastro, se les dirigirá al Museo Abierto, donde se les atenderá mejor porque es el lugar idóneo con una buena accesibilidad, instalaciones más amplias y un parking incluido.