Esta tarde ha visto la luz un proyecto en el que el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros educativos de la ciudad llevan trabajando desde noviembre de 2015. El Foro de AMPAS de Mérida nace como un nuevo recurso educativo para la ciudad y un espacio de formación permanente.
El salón de plenos ha sido el escenario en el que se ha procedido a la firma del acta constitucional en el que han participado once AMPAS de la ciudad y el Ayuntamiento, teniendo como testigo al alcalde Antonio Rodríguez Osuna, que ha agradecido el esfuerzo de las AMPAS y ha valorado muy positivamente que uno de los objetivos de su programa electoral haya visto la luz. “A los gobernantes, normalmente, esto les importa poco, pero a nosotros nos importa mucho», ha dicho Osuna, «el tiempo que estemos aquí estamos a vuestra disposición para que nos tiréis de las orejas, porque para esto nace este foro”, señaló.
“No sabíamos que esto se iba a hacer realidad de una manera tan rápida, gracias a vuestra colaboración, porque queríamos que fuera ‘la escuela de padres y madres’ y hoy se le da forma a un foro de las AMPAS de la ciudad“
La presidenta del Foro Susana Fajardo se ha congratulado de la firma del acta fundacional y ha asegurado que “ha costado casi dos años, con mucho compartido y ahora hay que seguir compartiendo buscando en las diferencias las similitudes”.
El vicepresidente Francisco Isidoro,ha agradecido el llegar a este punto después de tantos meses de trabajo: “Cuando cuesta se valora más», ha destacado, «al tiempo que hay que reconocer el trabajo de la delegada de Educación, Silvia Fernández, porque ha sido quien ha estado a nuestro lado demostrándonos que podemos estar al lado de la Administración”.
Tras la firma, en IFEME se ha ofrecido una charla formativa a cargo del psicólogo Jesús Oliver que disertó sobre Como ayudar a los padres en el desarrollo madurativo de los hijos. Mientras duraba la charla, los más pequeños han disfrutado de actividades.
Declaraciones del alcalde, Francisco Isidoro y Susana Fajardo: