- Se celebra en el Círculo Emeritense hasta mañana, sábado 11 de noviembre, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
- El alcalde ha agradecido la iniciativa solidaria y resaltado el enorme trabajo que realiza la asociación en la ciudad que atiende en su servicio de psicología a más de un centenar de personas
La Asociación Española contra el Cáncer, AECC, en su delegación de Mérida, organiza, como es tradición un rastrillo solidario en el Círculo Emeritense, en la Plaza de España. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado hoy esta actividad que se prolongará hasta mañana sábado.
El alcalde ha agradecido la iniciativa solidaria y resaltado el enorme trabajo que realiza la asociación en la ciudad que atiende en su servicio de psicología a más de un centenar de personas. Además, ha animado a la ciudadanía a colaborar para ayudar a la investigación de la enfermedad y ha agradecido, también, al Círculo Emeritense, por la cesión del espacio para celebrar este evento.
Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha compartido con las y los voluntarios de la AECC su visita y ha agradecido a cada uno de los empresarios y empresarias que han colaborado con esta iniciativa solidaria. Por su parte, la presidenta de AECC Mérida, Loly Ávalos, ha destacado que “este año los fondos obtenidos se destinarán a una investigación que lidera un extremeño contra el cáncer de hígado”. Ávalos ha contado que en lo que va de año la AECC en Mérida ha conseguido 200.000 euros para destinar a la investigación y a la ayuda de familiares y enfermos con cáncer “gracias a actividades como ésta y al empeño cada día de nuestras voluntarias y voluntarios en cada una de las acciones solidarias que llevamos a cabo”, puntualizaba.
El rastrillo estará hasta mañana sábado, 11 de noviembre, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.
Antonio Rodríguez Osuna y Loli Ávalos: