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El alcalde anima a los vecinos a apostar por el comercio y la hostelería local si pasamos a Fase I

08/05/2020 | Alcaldía, Comercio y Emprendimiento, Turismo

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•  El ayuntamiento ha encargado tres estudios para conocer la situación socioeconómica de la ciudad y los planes de promoción turística e industrial
•  Se pagará a los hosteleros ayudas a fondo perdido para que tomen las medidas higiénico-sanitarias necesarias
•  A día de hoy se han solicitado 55 peticiones de apertura de veladores, el 61% del total

“Llevamos más de 55 días trabajando exclusivamente en tomar medidas para salir de esta situación cuanto antes, sin descanso, con los servicios esenciales trabajando por todas y todos los emeritenses”, así de este modo ha comenzado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, su rueda de prensa en la que ha explicado alguna de las medidas que su equipo de Gobierno va a llevar a cabo para mejorar la actual situación socio económica de la ciudad.

El alcalde ve importante que el lunes, si pasamos a Fase I, todas y todos los vecinos acudamos al comercio local y las terrazas “para apostar por nuestros pequeños empresarios, fomentar el consumo y salir de esta dura situación cuanto antes”, recordando que las terrazas y comercios tendrán sus horarios habituales para recibir a los emeritenses.

APOYO AL COMERCIO, TURISMO E INDUSTRIA

Para ello, ha anunciado que el ayuntamiento ha encargado tres estudios, a tres empresas diferentes para tener “una foto real de la situación de las familias emeritenses y de los sectores comerciales, industriales y turísticos para que podamos tomar las medidas más acertadas”, subraya.

Según Rodríguez Osuna, es “fundamental” conocer las necesidades del sector, por ello todas las medidas están siendo consensuadas y estudiadas con los colectivos implicados, eso sí, aclara el alcalde de Mérida que “todas las ayudas irán destinadas a aquellos que tienen su sede mercantil en la ciudad de Mérida, es el principal requisitos ya que saldrán de fondos propios del ayuntamiento”, asevera.

En cuanto a la promoción turística el alcalde ha adelantado que se ha encargado a una consultora un estudio para llevar a cabo un Plan de Acción sobre el Turismo y de este modo se definirá hacia dónde debe dirigirse la acción del Gobierno municipal en la “oferta, seguridad e imagen”, explica Osuna quien adelanta que “se va a preparar una oferta turística como “Destino Mérida” donde se incluyan todos los sectores turísticos de la ciudad y los dotemos con un sello turístico de calidad, oferta y seguridad sanitaria”, incide.

El objetivo es preparar una campaña de difusión nacional y para ello se destinará del presupuesto 2020 490.00 euros en promocionar la imagen de la ciudad a través de la paquetización de la oferta turística en la que se especifique el cumplimiento de las medidas de prevención. “Para ello vamos a sacar una línea de ayudas para cumplir las medidas higiénico sanitarias que serán a fondo perdido”, explica el alcalde de Mérida.