- Esta mañana se ha celebrado el Pregón Infantil de la Semana Santa que organiza el Colegio Josefinas y que ha corrido a cargo del joven de 14 años, Sergio Sánchez Macías.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha animado a los alumnos y alumnas del Colegio de las Josefinas a “participar activamente en las Hermandades y Cofradías vistiéndose de nazarenos y nazarenas” en el transcurso del Pregón Infantil de Semana Santa que, organizado por este centro educativo, se ha celebrado en el Centro Cultural Alcazaba.
EL pregón ha sido pronunciado por el alumno Sergio Sánchez Macías, de 14 años de edad que ha disertado acerca de las distintas procesiones de la Semana Santa de Mérida dejando, en el final de cada uno de los días, una reflexión acerca de su significado.
El alcalde ha agradecido “que este centro haya sido el que haya tenido la grandiosa idea de hacer representaciones de la Semana Santa, como la que venís haciendo en el Centro cultural Alcazaba, o esa procesión magna que habéis hecho en el patio del Ayuntamiento”.
Ha manifestado ser hermano de la Cofradía de las Tres Caídas, al tiempo que ha explicado que “la Semana Santa no es solamente un evento turístico en el que participan muchos vecinos y vecinas de Mérida, y eso es sentimiento de ciudad”. Por ello ha dicho a los alumnos y alumnas que “si tenéis ganas de participar y de hacer cosas por la Semana Santa ¿por qué no participar de las hermandades? Porque ahora no tenéis edad para cargar pasos, pero sí para participar en las procesiones”.
Al acto han asistido, además, la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, la delegada de Educación, Susana Fajardo, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González y miembros de la Junta de Cofradías.
Antonio Rodríguez Osuna: