- Señala que “recibimos con los brazos abiertos a Rodríguez Carballo con el que espero continuemos en la senda de colaboración y cercanía que hemos tenido hasta ahora con D. Celso Morga”.
Ante el anuncio realizado esta mañana por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, del nombramiento como Arzobispo Coadjutor de D. José Rodríguez Carballo por parte de la Santa Sede, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido dar la bienvenida y desear lo mejor al nuevo prelado que tomará posesión el próximo 25 de noviembre y que, una vez que la Santa Sede acepte la renuncia de D. Celso Morga, será el nuevo Arzobispo de la Diócesis.
En este sentido, el alcalde señala que “recibimos con los brazos abiertos a Rodríguez Carballo con el que espero continuemos en la senda de colaboración y cercanía que hemos tenido hasta ahora con D. Celso Morga”.
Con respecto a D. Celso Morga, Rodríguez Osuna ha manifestado que “durante estos siete años hemos trabajado, codo a codo, para conseguir hitos importantes para la historia de la ciudad y que ya se están constatando con los preparativos del histórico Año Jubilar”.
Así mismo, considera que “Don Celso deja huella en esta ciudad, una ciudad que sabrá reconocerle, con el tiempo, tanto esfuerzo y dedicación para que ya sea posible la reivindicación de colocarla en el lugar que la historia, en su día, le arrebató en cuanto a destino de peregrinaciones y germen del cristianismo en España”.