El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en calidad de Vicepresidente del Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, subrayó ayer, ante periodistas y agentes de viajes de Nueva York que el conjunto de los 15 cascos históricos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO constituyen una oferta diferente para el público americano.
En este sentido calificó a las quince ciudades como “Ciudades de película que, de hecho, han sido elegidas como escenario de múltiples rodajes e incluso como destino de vacaciones de algunos de sus principales mandatarios, como algún ex presidente”
Osuna destacó que el objetivo de la campaña promocional que están llevando a cabo en Estados Unidos consiste en que “el público americano identifique el nombre de nuestras Ciudades como sinónimo de arte, cultura, calidad de vida y, en definitiva, como una experiencia singular, donde el viajero se siente privilegiado y a la vez partícipe de grandes eventos, espectáculos o celebraciones donde se comparten antiguas tradiciones y también el ambiente y la alegría que caracteriza a nuestro país”.
El presidente del Grupo, Rafa Ruiz, señaló que “España es el quinto país que eligen los americanos cuando se les pregunta por cuál es el lugar al que quieren viajar el próximo año, lo que constituye una oportunidad para las Ciudades Patrimonio”
El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio ha añadido que “se constata un interés creciente del público americano por Europa y más concretamente por nuestro país, que es líder del turismo a nivel mundial. Los americanos se sienten atraídos por la oferta artística y cultural de nuestro país, por la gastronomía y también por la calidad de vida, ejes que garantizan que la experiencia del turista en España sea un éxito. En ese sentido, y como embajadores de la marca España, las Ciudades Patrimonio tenemos un nicho de mercado con un alto potencial y por eso estamos promocionando los 15 destinos como las mejores vacaciones para los amantes de la historia, los monumentos o la naturaleza, pero también para los viajeros americanos que tienen como principal objetivo relajarse y disfrutar de la buena vida en lugares seguros y con encanto”.
En la presentación, celebrada en el centro cultural español en Manhattan, ‘La Nacional”, también han participado los consejeros de Turismo y Cultura. Previamente, la delegación del Grupo también había mantenido un almuerzo de trabajo con el Cónsul General de España, Rafael Conde.
Se trataba de la segunda presentación del viaje, tras el encuentro con agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación de Miami, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami y con la American Society of Travel Advisors (ASTA).