Seleccionar página

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, reconoce la labor de Ángel Calle Gragera para que Mérida cuente en la actualidad con el Centro Regional de Parkinson Extremadura y la importancia de las administraciones públicas “para construir y sostener este importante centro de referencia regional”

11/04/2025 | Alcaldía

  • La Asamblea de Extremadura ha acogido el acto institucional con motivo del Día Mundial del Parkinson donde se le ha reconocido al ex alcalde emeritense, Ángel Calle, con una placa, al ser el impulsor del actual Centro Regional

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las concejalas Carmen Yañez y Susana Fajardo y el concejal Ángel Calle Suárez, han participado esta mañana en el acto conmemorativo del Día Mundial del Parkinson, organizado por la Asociación Regional del Parkinson Extremadura en Mérida en la Asamblea de Extremadura.

Un emotivo acto que ha servido, entre otras cuestiones, para reconocer y aplaudir al que fuera alcalde de Mérida, Ángel Calle, presidente de la Asociación Regional del Parkinson Extremadura y ex alcalde de Mérida, a quien se le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento por todo su trabajo en beneficio de la entidad regional y los enfermos y enfermas de Parkinson.

Y es que, precisamente, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en su intervención, ha querido poner de relieve y destacar el papel que jugó Calle para que la Asociación Regional cuente con un centro de referencia en la capital autonómica. “Este día es muy importante para la ciudad de Mérida porque aquí está el Centro Regional. Un edificio que cedió un usuario, el que fuera alcalde Ángel Calle, para que el Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara construyera allí lo que es hoy el Centro Regional. Y es importante recordar esto porque fueron dos administraciones públicas, con dinero público, las que hicieron posible que este centro se pusiera en marcha. Y esto fue posible gracias a los impuestos de los ciudadanos, que han hecho posible que hoy tengamos este magnífico centro y el sostenimiento de este espacio”, resaltaba Rodríguez Osuna en su intervención.

Además, el alcalde ha querido “agradecer a los que hicieron posible tener este Centro. ¡Quién te iba a decir querido Ángel Calle que cuando cediste ese terreno nunca pensaste que ibas a ser usuario del mismo!. Lo hiciste para ampliar los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de mucha gente. Por eso, ese gesto hoy adquiere mucho más valor”, subrayaba.

“Como alcalde estaré echando una mano en lo que necesite la Asociación Regional siempre y tenemos que seguir desarrollando políticas públicas para sostener y mejorar los servicios del Centro. Y pido a administraciones y ciudadanía que recordemos que nadie está libre de necesitar estos recursos públicos que requieren del apoyo de la sociedad y las administraciones y por eso es importante siempre ayudar y colaborar”, solicitaba el alcalde emeritense.

Antonio Rodríguez Osuna: