- Se trata de un contrato de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación del Teatro María Luisa
- “La oferta artística para la realización de la programación deberá estar guiada por los criterios de variedad, excelencia y calidad” ha explicado Antonio Rodríguez Osuna
- El alcalde ha señalado que Las Nubes va a ser “una de las obras de este año que, sin duda van a ser recordadas porque quedan muy pocas entradas para agotar los cinco días de representación; estamos hablando de más de 15.000 personas lo que demuestra que contamos con el teatro en activo más grande de este país”
- Antonio Rodríguez Osuna subraya que “este año el certamen está siendo todo un éxito y eso que aún nos encontramos en el ecuador” por lo que ha mostrado su agradecimiento “a Jesús Cimarro y su equipo porque el Festival de Teatro Clásico forma parte de la identidad de la ciudad de Mérida, de su historia, de su idiosincrasia, de nuestra manera de ser”
Una programación que esté guiada “por la excelencia y la calidad”. Este es el objetivo central que el Alcalde ha señalado para el Teatro María Luisa. Antonio Rodríguez Osuna ha anunciado hoy, en la presentación de la obra Las Nubes, que “mañana se publicará la licitación para la gestión del Teatro María Luisa”. En relación a esta novedad ha señalado que las empresas interesadas tienen 10 días para presentar sus ofertas y que se trata de un contrato de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación del Teatro María Luisa con un presupuesto de 2.400.000 euros IVA incluido (con prórrogas). La licitación será de dos años, 1,2 millones de euros anuales, en los que la Junta de Extremadura aportará el 50%, con la posibilidad de dos años más de prórroga.
“La oferta artística para la realización de la programación deberá estar guiada por los criterios de variedad, excelencia y calidad” ha explicado Antonio Rodríguez Osuna que añade que “el proyecto deberá incluir, como mínimo, durante el año natural, 40 actividades de las que al menos un 20 por ciento sean empresas extremeñas”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida se reserva para su propia programación un total de 30 días en cada anualidad en el Teatro María Luisa. “Seguimos abriendo teatros, programando cultura, creyendo en el arte y en su difusión y producción” añade el alcalde.
Antonio Rodríguez Osuna ha participado en la presentación de la comedia Las Nubes, que llega esta semana al Festival de Teatro. “Va a ser una de las obras de este año que, sin duda, van a ser recordadas porque quedan muy pocas entradas para agotar los cinco días de representación; estamos hablando de más de 15.000 personas lo que demuestra que contamos con el teatro en activo más grande de este país”.
Antonio Rodríguez Osuna subraya que “este año el certamen está siendo todo un éxito y eso que aún nos encontramos en el ecuador” por lo que ha mostrado su agradecimiento “a Jesús Cimarro y su equipo porque el Festival de Teatro Clásico forma parte de la identidad de la ciudad de Mérida, de su historia, de su idiosincrasia, de nuestra manera de ser”.
Así ha recordado que “estamos trabajando para que el certamen sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un hito que vamos a conseguir desde el ayuntamiento y el resto de instituciones tras haber conseguido haces meses que la junta de Extremadura declarase al festival Bien de Interés Cultural”.
“Bienvenidos al festival y a la ciudad de la libertad creativa, de la difusión de la cultura sin ataduras, del aprendizaje artístico. Estáis en la ciudad y el certamen perfecto. “No podemos permitir que la cultura se censure o prohíba; porque será como prohibir nuestro crecimiento como sociedad, la libertad de nuestras vecinas y vecinos”.
El alcalde se ha referido “a nuestro Pepe Viyuela; Pepe es romano y emeritense, y es que ha vivido en Mérida, conoce el Festival como pocos, tiene amigas y amigos en una ciudad que le quiere y le respeta, y ha sido nuestro pregonero del Carnaval… bienvenido a casa de nuevo Pepe”.
DATOS CONTRATO TEATRO MARÍA LUISA
El Ayuntamiento licita la gestión, mantenimiento y explotación del Teatro María Luisa. La finalidad del contrato es la dotación de un instrumento de gestión, coordinación y actividad que, en línea con el resto de los espacios culturales de la ciudad lo sitúen como lugar de referencia en el panorama regional, nacional e internacional.
Este objetivo requiere de la implantación de un modelo de gestión cultural integral capaz de coordinar y explotar a pleno rendimiento el espacio, con una programación cultural de calidad y diversa, una adecuada gestión y dinamización de públicos, el desarrollo de actividades atractivas para el turismo, el fomento de la producción local y la ejecución de programas formativos.
En este contexto, se pretende contratar el servicio de mantenimiento, gestión y explotación integral del conjunto de espacios escénicos del Teatro María Luisa durante todo el periodo de ejecución del contrato. Este servicio incluirá la dinamización y gestión integral de la programación y coordinación de eventos culturales tales como representaciones escénicas, cinematográficas y otros de naturaleza análoga; además de la programación y coordinación de actividades culturales tales como conferencias, premios, congresos u otros eventos vinculados al mundo cultural.
El Ayuntamiento se reserva para su propia programación un total de 30 días en cada anualidad en teatro. De esto, seis días serán en fin de semana, doce en periodo de lunes a jueves, dos días en el periodo de Fiestas Locales, un día en el periodo de Semana Santa, cuatro en Carnaval y cinco días a su elección.