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El alcalde apuesta por potenciar la Marca Mérida dentro del Turismo Religioso

30/09/2019 | Alcaldía, Noticias

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El Ramo y besamanos de Santa Eulalia pusieron en la jornada de ayer el broche de oro a las actividades eulalienses de la segunda quincena de septiembre que, en esta ocasión, han contado con la celebración del Via Martyrum Santa Eulalia, una recreación de los últimos pasos de la Mártir desde su entrada a la ciudad hasta la Basílica Martirial y que fue seguida por cientos de emeritenses.

La música fue la protagonista en un acto conducido por el actor Fernando Nieto que fue dando paso a las actuaciones de la Asociación de la Antigua, al Coro del Perpetuo Socorro, a la Banda de Música de Mérida  a la Agrupación Musical Santa Cecilia y al Coro de Santa María.

El atrio, por momentos, se quedaba pequeño ante la cantidad de personas que acudían a presenciar los actos.

Para el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, “el turismo religioso no deja de ser solo un turismo de Fe, sino cultural. Hemos vislumbrado ese turismo conjugando lo arquitectónico y la fe”. Ha recordado que, una vez se concluya la redacción de su reglamento, se va a constituir el Consejo Eulaliense para potenciar la figura de Santa Eulalia, “que debe tener más protagonismo en la iglesia católica y lo vamos a reclamar, con la convicción y certeza de que podemos tener un año jubilar eulaliense y que sea Patrona de la Juventud de España, para poner a Mérida en el mapa”.

“Tenemos que potenciar la Marca Mérida, Mérida es cuna del cristianismo en España, y eso no puede quedarse en un slogan ya que los hechos científicos e investigadores así lo corroboran”.

Declaraciones del alcalde: