El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido esta mañana, en el hotel Velada de Mérida, al inicio del Foro agrario extremeño que organiza Apag Extremadura Asaja (Jóvenes agricultores y ganaderos) con el fin de analiza la repercusión que para el agricultor y ganadero tiene la Red ecológica europea Natura 2000.
El foro, al que asisten 400 empresarios agrarios de la región, lo ha inaugurado la consejera de Medio Ambiente y rural y lo clausurará el presidente de la Junta a primera hora de la tarde.
Rodríguez Osuna ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado en sus primeras palabras de la importancia de la agricultura para la ciudad, principalmente hasta la llegada del ferrocarril, cuando la industria y los servicios la transformaron: “Hoy somos un punto de encuentro estratégico, sede de las instituciones y ciudad turística, pero no queremos perder la que fue nuestra esencia durante siglos”.
Ha terminado el alcalde recordando la importancia de la agricultura y ganadería en una ciudad que este año es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.