- “Ese mismo respeto y memoria que debemos tener por los familiares de todas las víctimas, principales sufridores de la barbarie terrorista. Extremadura, y Mérida en particular, siempre ha estado, está y estará a vuestro lado” ha señalado. .
- La medalla se otorga anualmente a las víctimas de actos terroristas cometidos en el territorio regional o en cualquier otro lugar español o en el extranjero cuando ostenten la condición política de ciudadanos de Extremadura, conforme a lo establecido en el Estatuto de Autonomía.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida a autoridades, premiados y asistentes a la ceremonia de entrega de medallas a la Víctimas del Terrorismo de Extremadura que se ha celebrado en el claustro de Santa Clara y que han sido concedidas a 25 personas, así como a la Fundación Centro para la memoria de las víctimas del terrorismo y a Carlos Bautista Samaniego; Claudia Múgica Soto; y Fernando Múgica Soto por su defensa de las Víctimas del Terrorismo.
El alcalde ha manifestado que “es un honor que este acto vuelva a celebrarse en Mérida, en este precioso claustro, una joya más de las que alberga mi ciudad. Más aún cuando se trata de recordar la memoria de los y las que fueron asesinados por defender la libertad de nuestro país. Con este tipo de actos seguimos demostrando que no se ha perdido aquella unión que nos sirvió, como sociedad, para vencer a ETA, una victoria que supuso un triunfo colectivo de la razón y de la decencia frente a la barbarie”.
Ha destacado que, para eternizar ese homenaje, “Mérida tiene dos espacios en recuerdos a las víctimas del terrorismo, dos monumentos con las que Mérida deja para siempre su recuerdo, su compromiso y, sobre todo, su respeto por las víctimas del terrorismo”.
“Ese mismo respeto y memoria que debemos tener por los familiares de todas las víctimas, principales sufridores de la barbarie terrorista. Extremadura, y Mérida en particular, siempre ha estado, está y estará a vuestro lado” ha señalado.
Ha concluido el alcalde que, desde Mérida, como ciudad comprometida con la paz, “abogo para que sigamos teniendo memoria y que quienes lucharon contra el terrorismo durante tanto tiempo, tengan el reconocimiento que merecen”.
La medalla se otorga anualmente a las víctimas de actos terroristas cometidos en el territorio regional o en cualquier otro lugar español o en el extranjero cuando ostenten la condición política de ciudadanos de Extremadura, conforme a lo establecido en el Estatuto de Autonomía.