El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha dicho hoy que “hay que cambiar la cultura del fracaso por la cultura de la oportunidad”, como sucede en los países del mundo y no en España. “El Plan de empleo de Empresa no ha sido un fracaso, es la primera vez que se hace un plan así desde el Ayuntamiento, consensuado y contando con todos los sectores, por lo que hay que hacer un análisis objetivo de cómo se puede mejorar”, ha señalado Rodríguez Osuna, que añade que no se puede entender “cómo cualquier empresario después de emprender cuatro iniciativas empresariales sigue siendo un empresario importante en cualquier cultura y aquí sigamos hablando de la cultura del fracaso en cuanto una iniciativa no sale adelante”.
Estas declaraciones las ha realizado el alcalde en la entrega de los Premios Emprendedor XXI en Extremadura, una iniciativa impulsada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, que cuenta cuentan con el apoyo del Gobierno de Extremadura, representado en el acto por José Luis Navarro, consejero de Economía de la Junta. Por parte de CaixaBank ha asistido el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Joaquín Chaparro.
El acto comenzó con la conferencia del escalador Ferrán Latorre “Un reto de altura”, a la que siguió la entrega de premios, en una convocatoria considerada de referencia para proyectos de innovación en España y a la que se han presentado un total de 13 empresas de la región.
El ganador autonómico de los Premios Emprendedor XXI ha sido el proyecto Biokonex, un producto que permite controlar de manera remota y automatizada las instalaciones reguladoras de clima, de la empresa Biothermia, que recibió 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).