- El ayuntamiento destaca la estrecha relación con María y todo el personal de Plena Inclusión durante años para mejorar las condiciones y servicios que prestan a la población.
Jornada triste hoy en Mérida. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en nombre de todo el ayuntamiento de la ciudad expresa el pesar por el fallecimiento de María Bazaga, la gerente de Plena Inclusión Mérida.
Rodríguez Osuna destaca que Bazaga ha trabajado “de forma intensa en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias desde la dignidad y el respeto”, y por ello hoy “el pueblo de Mérida y su ayuntamiento lamentan su fallecimiento y envían un mensaje de condolencia y apoyo a familiares y amigos y a todas y todos los que componen Plena Inclusión Mérida”.
Uno de los últimos actos en los que el alcalde pudo compartir trabajo con Bazaga fue en la firma de la cesión de una parcela de 2.500 m² a Plena Inclusión Mérida, por un periodo de 75 años. En aquel acto, y como recuerda hoy el alcalde “agradecimos siempre a Plena Inclusión Mérida por hacer de este centro en la capital extremeña un referente a nivel regional, el ayuntamiento como no podía ser de otra manera cumplirá con el compromiso que supone mejor atención a las familias y niños y niñas que forman parte del centro”.
Uno de los últimos retos en la mejora de la atención de Plena Inclusión Mérida que gestiono María fue el compromiso de “aumentar las plazas en todos los servicios que ofrecemos y garantizar la asistencia a los usuarios de Mérida y comarca”.
El entierro es mañana viernes 4 de octubre, a las 11 horas, en la iglesia del Perpetuo Socorro