El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha remitido una carta a los comerciantes del mercadillo en la que subraya la intención de su gobierno “de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, las condiciones con las que actualmente cuenta el mercadillo de Mérida, tanto en lo que se refiere a los aspectos laborales de quienes ejercen la labor de venta en el mismo, como a otras cuestiones que creemos son muy importantes”.
Además recalca que “pretendemos ser más exigentes con todo lo que atañe al orden y a la limpieza del recinto ferial, antes, durante y después de cada jornada de trabajo”.
“Por ello les solicitamos que, a partir de la recepción de este escrito, procedan al término de cada jornada laboral a recoger la basura que generen en sus respectivas actividades de venta ambulante en unas bolsas que les serán facilitadas por operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal”.
Para tratar éste y otros aspectos, el alcalde ha convocado a todos los comerciantes del mercadillo, el próximo día 21, a una reunión a las 7.30 horas en la entrada principal del recinto ferial