- El alcalde ha intervenido en la inauguración del Congreso Comunicación e Igualdad que se celebra en la Asamblea de Extremadura y ha señalado que “debemos ser diligentes, comprometidos y no perder ni un minuto más para combatir la peor lacra que sufre nuestro país en décadas”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha intervenido en la inauguración del Congreso Comunicación e Igualdad que se celebra en el Salón de los pasos perdidos de la Asamblea de Extremadura y manifestado su intención de avanzar con la Junta de Extremadura en los proyectos comprometidos con la ciudad en materia de Igualdad.
En este sentido, Osuna se ha referido en su intervención al el centro de crisis contra la violencia sexual en Extremadura de Mérida que “debe crearse con un principal objetivo que no es otro que el de ofrecer una atención mucho más especializada a las víctimas de las violencias machistas. Debemos ser diligentes, comprometidos y no perder ni un minuto más para combatir la peor lacra que sufre nuestro país en décadas”.
Para ello ha vuelto a ponerse “desde la lealtad institucional” a disposición de la Junta de Extremadura para que “vayamos de la mano para que este centro sea una realidad en Mérida y en Extremadura, porque no podemos presumir de ser unos adalides en la lucha, repito, en contra de la peor lacra que tiene España, y a la vez asumir discursos que blanquean las violencias contra las mujeres. Son ya 52 las asesinadas vilmente este 2023”.
En relación a los temas a tratar en el Congreso, ha señalado que “tengo claro como representante político que el lenguaje inclusivo que se plasma en los medios de comunicación es un factor clave para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y combatir las violencias machistas. Pero más claro tengo aún que el lenguaje debe ir acompañado de hechos. Una disfunción entre ambos aspectos genera aún más problemas”.
Por ello, ha señalado, frente a discursos negacionistas de este tipo de violencias machistas que “los que niegan su importancia, utilizando otros términos que no se ajustan a la realidad, no deberían tener cabida en nuestros parlamentos. Son rémoras que hacen mucho daño. Recordemos todas y todos, las palabras importan, y mucho. De las palabras se pasa a los hechos, y más aún en la política”.
Antonio Rodríguez Osuna: