- Los técnicos de Urbanismo ya están estudiando las modificaciones incorporadas al proyecto por parte del arquitecto, ya que ha habido que encargar un nuevo estudio geotécnico de la parcela y “según informan los técnicos de Urbanismo que, si no hay problema, se podría comenzar en el mes de octubre con las obras, mientras siguen las excavaciones arqueológicas” ha señalado el alcalde.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado, en el transcurso de la sesión plenaria municipal, celebrada esta mañana, que en la jornada de hoy se ha recibidoel modificado del proyecto de la obra en el Convento de las Concepcionistas.
El alcalde ha explicado que el Convento “lleva la rehabilitación y acondicionamiento de tres edificios, la iglesia y otros dos anexos y, por otra parte, el proyecto que ganó llevaba una pérgola en la parcela”.
Es precisamente en este punto, en el de la pérgola, donde, en la fase de excavaciones arqueológica salieron restos en la zona donde iban colocadas las columnas, y es ahí donde ha habido que hacer un modificado del proyecto ya que se está excavando en esa zona”.
Los técnicos de Urbanismo ya están estudiando las modificaciones incorporadas al proyecto por parte del arquitecto, ya que ha habido que encargar un nuevo estudio geotécnico de la parcela y “según informan los técnicos de Urbanismo que, si no hay problema, se podría comenzar en el mes de octubre con las obras, mientras siguen las excavaciones arqueológicas” ha señalado el alcalde.
Por ello, el alcalde ha manifestado que ésto viene a demostrar “que aquello que se dijo tres meses antes de las elecciones de que si estábamos haciendo una obra rápida, destrozando el patrimonio para inaugurarlo antes de las elecciones, se desinflo cómo cuando hicimos los kioscos de la Plaza de España”.
Ha agradecido el alcalde al Consorcio de la Ciudad Monumental su trabajo por sus mecanismos de control, seguimiento y conservación “porque funcionan, hacen su trabajo y nos garantizan que el mayor tesoro de esta ciudad, que es su patrimonio arqueológico, se conserve”.
Antonio Rodríguez Osuna: