Seleccionar página

El alcalde impone el escudo de oro de la ciudad a 14 trabajadoras y trabajadores municipales con motivo de su jubilación

10/01/2025 | Alcaldía

  • “Lo primero que quiero hacer es darles las gracias por el esfuerzo del trabajo y el cariño que habéis dedicado a la ciudad de Mérida como trabajadores de este Ayuntamiento y por la dedicación y la pasión con la que lo habéis hecho” les ha manifestado el alcalde.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por varios delegados y delegadas municipales, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos Municipal, a 14 trabajadores y trabajadoras municipales que se han jubilado en el año 2024.

“Lo primero que quiero hacer es darles las gracias por el esfuerzo del trabajo y el cariño que habéis dedicado a la ciudad de Mérida como trabajadores de este Ayuntamiento y por la dedicación y la pasión con la que lo habéis hecho” les ha manifestado el alcalde.

Osuna ha recalcado que muchas veces “no saben los vecinos y vecinas la cantidad de horas que habéis dedicado a vuestro trabajo fuera de las horas de servicio. La gente piensa que los funcionarios de las instituciones municipales solamente están de ocho a tres prácticamente y que solo disfrutan de los beneficios de la función pública. Y yo sé en estos nueve años que es totalmente lo contrario”.

En este sentido ha señalado que “he tenido llamadas de muchos de vosotros por la noche, por la madrugada, los fines de semana y habéis tenido una disposición increíble no al Gobierno, sino también a la ciudad de Mérida, por supuesto”.

Ha indicado el alcalde que, en este año que ha pasado “también nos han dejado muchos funcionarios y funcionarias de este Ayuntamiento, pero no nos han dejado porque se hayan jubilado, sino desgraciadamente porque han fallecido. Con ello siempre también tenemos un recuerdo especial por esa dedicación y esa vocación que han tenido con la ciudad”.

En el transcurso del acto, el alcalde ha impuesto a los trabajadores y trabajadoras el escudo de oro de la ciudad. A lo largo de 2024 se han jubilado un total de 24 trabajadores y trabajadoras municipales. Al acto de hoy han acudido 14 porque el resto, o bien ya habían sido recibidos por el alcalde, o porque han tenido algún problema para asistir al acto.

Antonio Rodríguez Osuna: