- María Cabanes ha señalado que se encuentra muy bien “salvo algún problema con la vista y los achaques propios que hacen que me cueste mucho levantarme porque me pesa mucho el cuerpo”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, han visitado esta mañana, en su domicilio, a María Cabanes Velázquez que el pasado 15 de marzo cumplió 100 años.
Como viene siendo habitual, el alcalde ha impuesto a María Cabanes el escudo de oro de la ciudad “en nombre de la ciudad de Mérida al celebrar tus 100 años” le ha explicado a la homenajeada. También ha señalado el alcalde que, actualmente, hay en Mérida 31 personas con los 100 años cumplidos.
María Cabanes ha señalado que se encuentra muy bien “salvo algún problema con la vista y los achaques propios que hacen que me cueste mucho levantarme porque me pesa mucho el cuerpo”. Por otra parte ha destacado de su vida “las cosas buenas y malas que he conocido como la guerra y todas esas cosas. He sido sastra y he vivido bastante bien”.

Sobre el escudo de oro de la ciudad se muestra orgullosa “agradecida porque soy una de Mérida”. Por su parte, Catalina Alarcón ha señalado que el escudo de oro es un “reconocimiento que siempre se le hace desde el Ayuntamiento a todas las personas que en nuestra ciudad cumplen 100 años, que cada día son más”.
Ha destacado que “la longevidad de vida se está demostrando día a día y hoy estamos en casa de María para hacer este reconocimiento y ponerle el escudo de nuestra ciudad y, por supuesto, felicitarle en persona, porque además María está estupenda ¡está maravillosa!”.
Catalina Alarcón y María Cabanes: