- La adjudicación a Caja Rural de Extremadura es por cinco años. El uso del espacio municipal será gratuito para la caja de ahorros y se cumple de esta forma con el compromiso anunciado por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna
Nueva Ciudad ya tiene activo su nuevo cajero automático como así anunció el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. Se trata de una petición vecinal y del Consejo de Mayores de la ciudad y que ya es una realidad. Hoy, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado esta instalación ubicada en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.
En este acto, Rodríguez Osuna, ha agradecido la presencia del Consejo Local de Mayores y de los presidentes de las AAVVV de Bellavista, Nueva Ciudad y El Prado. “Hay una exclusión financiera importante que estamos trabajando para poner solución, sólo existía un cajero que se suma a éste que inauguramos”, ha explicado a los presentes en el acto de apertura del nuevo cajero.
El alcalde ha solicitado a las entidades financieras “que realicen un esfuerzo para que abran oficinas y cajeros en estas zonas de la ciudad ya que lo necesitan muchas familias. Nosotros estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para luchar contra esta exclusión financiera”. Por ello, ha agradecido a Caja Rural de Extremadura “que haya hecho el esfuerzo y haya adquirido el compromiso con el ayuntamiento, ya que este convenio es pionero entre una institución pública y una entidad financiera con el objetivo de abrir cajeros en zonas donde no los hay”, subrayaba el alcalde emeritense.
Rodríguez Osuna ha querido recordar que “con aquellas entidades financieras que colaboran con el ayuntamiento vamos a llevar parte de nuestros depósitos públicos porque es una cuestión de justicia, aquellas entidades financieras que colaboren con el ayuntamiento y sus vecinos y vecinas recibirán parte de los depósitos públicos como así anuncié”.
Por su parte, el Director de Negocios de Caja Rural de Extremadura, Juan Ramón Gómez, ha asegurado que esta acción “es el reflejo del compromiso que la entidad financiera tiene con las instituciones públicas como el ayuntamiento de Mérida”. Afirma que siguen abriendo cajeros y oficinas por toda la región “no nos olvidamos de cuál es nuestro fin. Hemos instalado en Nueva Ciudad un cajero de nueva generación aquí con el objetivo de luchar contra la exclusión financiera”, destacaba.
El cajero está instalado junto a la puerta lateral del Centro Cultural de Nueva Ciudad, con acceso por rampa y escalera. Los costes de instalación del cajero automático han sido asumidos por la entidad financiera adjudicataria y el ayuntamiento no recibirá compensación económica alguna por la cesión de dicho espacio, que se cederá por un tiempo de cinco años.
“Cumplimos con los compromisos que adquirí con las vecinas y vecinos de Nueva Ciudad y con el Consejo de Mayores, trabajando para dotar a la ciudad de más servicios y atender las necesidades de nuestros mayores”, recalca el alcalde.
Antonio Rodríguez Osuna y Juan Ramón Gómez: