- Ubicado en la barriada de San Juan, en la calle San Cristóbal, el nuevo centro ofrece un espacio multidisciplinar que acoge La Cantera Flamenca, las clases de baile, flamenco deportivo, masajes y centro de creación y producción artística
Más de 100 alumnas y alumnos tienen nueva sede para practicar flamenco en Mérida. Las hermanas Fuensanta y Vanesa Blanco han abierto hoy su nuevo Estudio de Creación y Formación Artística ‘Aire Flamenco’.
A la inauguración ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada Silvia Fernández quienes han comprobado de primera mano la transformación del local escogido por las hermanas Blanco para este proyecto. Se trata de un espacio ubicado en la calle San Cristóbal de la barriada de San Juan, “necesitábamos un espacio para crear, que no fuera convencional, que no se parezca a una escuela habitual. Que podamos tener horas de ensayo y creación y que apetezca quedarse”, ha explicado la bailaora Fuensanta Blanco ante los medios de comunicación.
Rodríguez Osuna ha cortado la cinta simbólica que abre de forma oficial este nuevo espacio artístico en la capital extremeña. “Le dimos muchas vueltas y ofrecemos más servicios complementarios, como masajes, sede de academias, la actividad de flamenco deportivo, que es una novedad para aquellos que quieran vivir el flamenco de forma deportiva”, recuerda Fuensanta.
Muchos vecinos y vecinas han asistido a la inauguración que también ha contado con la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Juan. “Es una escuela multidisciplinar, es un espacio de creación, y vamos a ofertar el centro para personas que necesitan desarrollar su talento artístico”, destacaba Fuensanta en la apertura de su nuevo centro que comienza a funcionar desde hoy y pretende ser un referente en el flamenco y la creación artística en la ciudad.
Fuensanta Blanco: