En contestación a la nota de IU de hoy en la que desmiente que fuera una imposición suya la designación del asistente de su grupo, el alcalde remite a la ciudadanía emeritense al enlace en la web del acta de la Junta de Portavoces celebrada el pasado 25 de septiembre de 2015, donde en el punto 4º de la misma consta la afirmación de este concejal de que “su grupo necesita contar con un asistente, de su absoluta confianza, y con un determinado perfil, y por supuesto ajeno a los empleados municipales”.
Con esta aseveración queda más que demostrado que esta cuestión fue una imposición del Sr. Vázquez y no otra cosa, cuando lo que se propuso por parte de la Alcaldía es que éste y los demás puestos de asistentes de los grupos que componen la actual Corporación Municipal, fueran cubiertos por empleados públicos, máxime cuando se daba la especial circunstancia que había funcionarios que concurrían a las elecciones a concejales en el grupo municipal de IU como en el de algunos otros.
En cualquier caso, y como quiera que aún se puede revertir esta cuestión, el alcalde ofrece al Sr. Vázquez, a su grupo y al resto de los grupos municipales, “la posibilidad de eliminar estos asistentes y que sean cubiertos estos puestos por empleados municipales, como fue su planteamiento inicial y como así se ha hecho con todos y cada uno de los puestos eventuales del personal adscrito a esta Alcaldía, todos ellos funcionarios o personal laboral de este Ayuntamiento”. En este sentido, y si así lo quiere el Sr. Vázquez, portavoz municipal de IU y dada su gran preocupación por el gasto público del Ayuntamiento de Mérida manifestada en reiteradas ocasiones, Rodríguez Osuna está dispuesto a que este próximo lunes sean sustituidos los referidos asistentes de grupo por personal municipal.
Para terminar, resaltar que seguramente sea el Ayuntamiento de Mérida como Gran Ciudad, el único municipio español que carezca de personal eventual contratado ajeno a este Ayuntamiento.