El alcalde ha recibido hoy al gimnasta emeritense Sergio Moreno Medina, que se formó en la Escuela Municipal de gimnasia artística masculina, y que el pasado mes de julio, en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara, consiguió la medalla de plata en la modalidad de Caballo con arcos y la de bronce en paralelas.
El joven gimnasta, de 15 años, que estuvo acompañado por su padre Marco Paredes y la delegada de Deportes Ana Aragoneses en su visita al Ayuntamiento, reside en la residencia Joaquín Blume, del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, a donde volverá en unos días para continuar su preparación, que se ha visto interrumpida por una lesión que este año no le ha permitido participar en todas las competiciones que hubiera deseado, según manifestó al final de la recepción.
Hoy mismo la Real Federación Española de Gimnasia acaba de dar a conocer la lista de gimnastas convocados para los Juegos del Mediterráneo Juniors (COMEGYM) y en ella está inlcuido el gimnasta emeritense Sergio Moreno.
Sergio Moreno compaginó en 2011 la gimnasia con el fútbol, jugando en los campos de Nueva Ciudad, pero con 8 años se decantó por la gimnasia y su entonces entrenador, Carlos Garrido, lo integró al equipo de competición de las Escuelas Deportivas de Mérida.
En 2017 consiguió su primera medalla de bronce en un campeonato de España por Comunidades, y ese mismo año el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca, gracias a la cual se trasladó a la Residencia Joaquín Blume, ubicada en las instalaciones del Centro de alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Madrid.