“Nuestro Festival es el más potente del país, los datos lo demuestran. Tanto a nivel de espectadores como de impacto y repercusión en todo el mundo. Mérida está orgullosa de su Festival y sigue siendo un referente en el mundo entero”, ha afirmado Rodríguez Osuna.
El alcalde emeritense ha destacado que la marca Mérida “se difunde a nivel nacional e internacional como un referente en promoción cultural. No sólo es programar teatro sino una campaña de promoción turística de la ciudad que convierte Mérida en un destino preferente cada verano de todo el país”, ha remarcado.
Además, ha recordado que entre las extensiones se suma una “muy importante para la ciudad” como es la inauguración del nuevo Teatro María Luisa que ha contado con 1.753 espectadores “y que el próximo año estrenará las nuevas mejoras en tecnificación que le convertirán en uno de los teatros más modernos de España”.
Los datos son los siguientes:
- 147.053 espectadores en total en todos los eventos
- 74.673 espectadores sólo en Teatro Romano de Mérida
- 1.753 espectadores en el nuevo Teatro María Luisa
- 5.877 espectadores en ‘Agusto en Mérida’ de TAPTC? Teatro
- 225.000 euros en superávit de taquilla
- 1.784.000 euros en ingresos totales por venta de entradas
- 5.454 noticias en todos los medios nacionales e internacionales
- 41 millones de euros en impacto publicitario