- El alcalde ha expresado que “la verdad es que es un motivo de satisfacción como alcalde de Mérida poder acompañarnos y celebrar los cumpleaños de esta vecinas y vecinos que han vivido tanto y que han visto tanto en la ciudad”
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, han visitado a Amparo Amorós en su casa en la calle Holguín.
“Tengo la oportunidad de volver a entregar el Escudo de Oro de la ciudad a Amparo una nueva centenaria en Mérida que cumpleaños rodeada de su familia. La verdad es que es un motivo de satisfacción como alcalde de Mérida poder acompañar y celebrar los cumpleaños de esta vecinas y vecinos que han vivido tanto y que han visto tanto en la ciudad”, así lo ha expresado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna durante su visita a Amparo Amorós.
Esta vecina de la ciudad ha cumplido hoy 100 años con mucha vitalidad y alegría, porque como dice la propia Amparo “yo estoy muy bien gracias a Dios, estoy estupenda y tengo la cabeza muy bien que es lo principal”. El día lo va a celebrar rodeada de sus familiares, sus tres hijas, siete nietos y dieciséis bisnietos que van desde los cuatro a los diecinueve años, además destaca “que cuando nos juntamos somos cuarenta y la verdad es que la familia me hace muchísimo bien, cuando vienen mis hijas y me animan”.
“He sido muy activa, por eso ahora estoy sufriendo más porque digo si yo pudiera andar lo que haría”, esa es la mayor pena que tiene Amparo a sus 100 años, pero aún así reconoce que “salgo con la silla, veo y conozco a mucha gente de Mérida, porque soy de aquí; pero sobre todo a mis amigas y me da mucha satisfacción”.
Antonio Rodríguez Osuna y Amparo Amorós: