- Los campamentos urbanos y talleres de verano municipales tienen como objetivo acercar un ocio activo, saludable y de educación en valores a la población menor de edad de la ciudad
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de juventud, Laura Iglesias, han visitado hoy el Campamento Multiaventura en la piscina del Polideportivo Guadiana. Este campamento de verano ha contado con actividades deportivas como escalada, juegos de agua, tirolina, tiro con Arco, puente tibetano, etc…
También ha acudido al titulado Mérida en verde, en el CEIP Maximiliano Macías, que abarca temáticas como la Ornitología, Botánica, “Basuraleza”, Naturaleza Urbana, Fotografía y sonidos de la naturaleza, Energía Solar, Entorno natural y rutas, Gestión de Residuos o voluntariado medioambiental.
Ambos se han celebrado en cuatro turnos, con cuarenta plazas por cada uno de ellos, en los meses de julio y agosto y están dirigido a niños de 6 a 12 años.
Los campamentos urbanos y talleres de verano municipales tienen como objetivo acercar un ocio activo, saludable y de educación en valores a la población menor de edad. Este verano se han ofertado un total de 560 plazas para menores de edad, entre 6 y 16 años, para las mañanas de los meses de julio y agosto.
Son también un programa de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, tiene como objetivo fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y adolescente de Mérida.
Para ello, se desarrollan los contenidos propios de cada modalidad de campamento y/o taller, con un enfoque lúdico educativo, que promueva un adecuado desarrollo madurativo en la infancia y adolescencia.
Se incorporan de manera trasversal otros contenidos adaptados a cada edad y esenciales para tal fin, como «El Deporte cuida mi salud», «Alimentación Saludable» «Iguales y diferentes» (género, multiculturalidad, capacidades), «Nuestro medio ambiente», «Conociendo mi ciudad», «Prevención del consumo de sustancias adictivas» y otros.