- “Con este hotel, y el resto de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, Mérida cuenta con más de tres mil trescientas camas hoteleras, lo que nos convierte en un referente en cuanto a alojamientos turísticos”, subraya Rodríguez Osuna
- “Gestionamos el establecimiento de forma eficiente y sostenible, optimizamos nuestros servicios con energía renovable generando un alto porcentaje de la electricidad que necesitamos”, afirma Fernando Martínez, el gerente del establecimiento
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado el Hotel Aldama que ha abierto sus puertas en el último año en el centro de Mérida. Se trata de un hotel de 2 estrellas que cuenta con 21 habitaciones y da empleo fijo a 10 personas. “Mérida no para de crecer en infraestructuras turísticas y este hotel es un claro ejemplo de ello”, destaca Rodríguez Osuna quien ha subrayado que el nuevo hotel “se encuentra en una situación privilegiada junto a la basílica de Santa Eulalia, centro de peregrinaciones, y que está siendo remodelada en su exterior para darle la dignidad al espacio que merece la iglesia de la patrona de Mérida y cuna del cristianismo”.
Rodríguez Osuna ha estado acompañado en su visita por el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, y han podido comprobar la calidad de las instalaciones ubicadas en la avenida de Extremadura y que cuentan con piscina, cafetería y habitaciones con todos los servicios. “Con este hotel y el resto de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos Mérida cuenta con más de tres mil trescientas camas hoteleras, lo que nos convierte en un referente en cuanto a alojamientos turísticos. No es lo mismo tener un porcentaje de ocupación hotelera con más de tres mil camas que en otras localidades que tienen menos de la mitad, y esta cuestión hay que reseñarla y aclararlo porque Mérida es el motor turístico de Extremadura junto con Cáceres”, indicaba Rodríguez Osuna.
Por su parte, el gerente del hotel, Fernando Martínez, ha destacado, durante la visita del alcalde que “somos un hotel situado en el centro de la ciudad de Mérida. Nuestro personal trabaja para conseguir el bienestar de nuestros clientes. Y lo hacemos de la forma eficiente y sostenible, optimizamos nuestros servicios con energía renovable generando un alto porcentaje de la electricidad que necesitamos”. El gerente, además, afirma que ya tienen otros establecimientos turísticos en la ciudad “por lo que contamos con experiencia y apostamos por Mérida y su potencial”.
“Disponemos de una azotea en la última planta del Hotel equipada con una pequeña piscina, también tenemos Cafetería, Parking (bajo petición) y un pequeño patio en la planta baja, además de guarda equipaje, recepción 24h, salón etc. El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida”, destaca Martínez.