Seleccionar página

El alcalde visita la empresa AMEXSOL ubicada en el polígono industrial El Prado de Mérida que da trabajo fijo a 120 personas y es pionera en el sector industrial, termosolar y de aislamientos a nivel nacional

17/10/2024 | Comercio, Noticias

  • Valoramos varias opciones para ubicar la sede central pero Mérida era el centro de Extremadura para coordinar las plantas termosolares. Es la zona neurálgica de la región con buenas conexiones con Sevilla y Madrid y nos permite desde aquí seguir creciendo”, destaca el CEO de AMEXSOL.
  • Rodríguez Osuna ha destacado que “es una de las empresas con más proyección de futuro en Mérida y Extremadura. Hemos mostrado nuestro apoyo y la posibilidad de colaboración para la formación de futuros empleados y empleadas”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, ha visitado la empresa AMEXSOL, ubicada en el polígono industrial El Prado de Mérida y que da empleo a 120 personas.

“Esta empresa ha ampliado sus instalaciones en Mérida este año 2024 y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados. Es una de las empresas con más proyección de futuro en Mérida y Extremadura. Hemos mostrado nuestro apoyo y la posibilidad de colaboración para la formación de futuros empleados y empleadas para los puestos de trabajo que aún siguen necesitando para ejecutar los proyectos que tienen sobre la mesa a nivel nacional e internacional”, ha expresado el alcalde durante la visita.

En cuanto a sus instalaciones, en 2016 amplió sus oficinas de Alburquerque estableciéndose también en La Garrovilla. Desde el segundo semestre de 2018 las oficinas centrales, el almacén logístico y el taller de pre-fabricado se encuentran ubicados en en el polígono “El Prado” de Mérida.

La empresa Aislamientos y Mantenimientos Extremadura S.L, AMEXSOL, fue creada en 2011. Pasa de 2 trabajadores a 30 en tan sólo tres meses, y terminando el año haciéndose cargo de las paradas de dos plantas termo solares referentes en España, como son “La Florida” y “La Dehesa”.  A finales de 2018 la empresa prevé alcanzar la cifra de 80 trabajadores.

Al comienzo, la actividad se centraba exclusivamente en servicios de Aislamiento Industrial en plantas termo solares. Pero han ido ampliando nuevas líneas de negocio. En 2014 amplió su oferta con servicios especializados de línea de montaje y mantenimiento mecánico. Y en 2017 incluyó también trabajos especializados en traceado eléctrico, los cuales le abrieron las puertas a un gran número de proyectos. En la actualidad es una de las únicas a nivel nacional que pueden realizar estos proyectos sin depender de terceros.

Desde su creación hasta el día de hoy, AMEXSOL no sólo ha seguido ampliando el número de plantas termosolares a 15, prácticamente todas las existentes en Extremadura, sino que además ha realizado trabajos de calorifugado y mantenimiento en otras instalaciones industriales de Santander, Burgos, Almería, Granada, Ciudad Real o en la refinería de Huelva. Actualmente la plantilla está formada por más de 120 profesionales, entre fijos y eventuales.

La línea de trabajo de esta importante empresa de Mérida se centra en Aislamientos, Mantenimientos y Proyectos Industriales de todo tipo. Disponen de un taller de fabricación en sus instalaciones con la última tecnología en CNC, corte por plasma, cortamos Aluminio, Acero al Carbono y Acero inoxidable. Durante este periodo de tiempo AMEXSOL ha conseguido una cartera de clientes formada por las empresas más punteras – y exigentes – del sector energético nacional e internacional para realizar proyectos de larga y corta duración (permanentes y eventuales respectivamente) en plantas industriales dentro y fuera de Extremadura.

Por su parte, Ángel Casatejada, CEO de la empresa, ha afirmado durante la visita del alcalde que “contamos con un crecimiento continuo y seguimos abriendo mercado en el sector industrial. Y estamos teniendo muy buena acogida. Seguimos buscando a trabajadores y trabajadoras porque necesitamos empleo cualificado”, apunta.

“Valoramos varias opciones para ubicar la sede central pero Mérida era el centro de Extremadura para coordinar las plantas termosolares. Es la zona neurálgica de la región con buenas conexiones con Sevilla y Madrid y nos permite desde aquí seguir creciendo”, destaca el CEO de Amexol.

Audios Antonio Rodríguez Osuna y Ángel Casatejada