- La ludoteca, gratuita, se ofrece por quincenas del 1 de julio al 7 de septiembre en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de aula matinal a partir de las 8 de la mañana
- “Con estas actividades se pretende favorecer la conciliación de las familias con este proyecto de educación no formal, ocio y tiempo libre, que contengan actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas” explica Ana Aragoneses
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de igualdad, Ana Aragoneses, han visitado hoy la Ludoteca de la Zona Sur, donde se desarrolla el programa Concilia Extremadura, con actividades para niñas y niños de 3 a 6 años.
“Con estas actividades se pretende favorecer la conciliación de las familias con este proyecto de educación no formal, ocio y tiempo libre, que contengan actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas” explica Ana Aragoneses.
La delegación de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres ha puesto en marcha este verano su ludoteca que, dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad «Concilia-Extremadura», se ha desarrollado en el Centro de Mujeres Clara Campoamor y en la Biblioteca de la Zona Sur.
La ludoteca, gratuita, se ofrece por quincenas del 1 de julio al 7 de septiembre en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de aula matinal a partir de las 8 de la mañana. Se han ofertado 50 plazas en cada quincena, divididas en 2 grupos de 25, con 3 plazas reservadas por grupo a niños y niñas con discapacidad.
Unas actividades que se unen a las más de 800 plazas en total de campamentos y talleres. Así los Campamentos Urbanos han contado con 520 plazas para menores de edad, entre 6 y 15 años, en el programa de campamentos urbanos para las mañanas de los meses de julio y agosto. Los campamentos se han distribuido en cuatro modalidades (Multiaventura, Naturaleza, Deportes acuáticos y Multijuegos).
También se ha puesto en marcha una ludoteca en el Centro de Ocio “El Economato” y el denominado “Plan de Parke”, actividades juveniles culturales y artísticas en distintos parques de la ciudad, una propuesta novedosa que usa los parques como escenario para promover el ocio saludable y activo, además de valores artísticos. A estos se añaden los Espacios Educativos Saludables (en dos centros educativos) y el programa Caixa Proinfancia.
Ana Aragoneses, delegada de igualdad: