- La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado que el encendido de la feria se utiliza para reconocer a personas o entidades de la ciudad que están llevando acciones importantes
- De esta manera el ayuntamiento “destaca la labor y devoción que la asociación está realizando en la difusión cultural de Santa Eulalia”
- La persona encargada de apretar el botón que dará el pistoletazo de salida a la feria será su presidente, Luis Miguel González, el martes 27 de agosto a las 21:30 horas en la portada
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ha decidido que la entidad encargada de realizar el encendido de la portada de la feria de este año sea la “Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia”, coincidiendo con el Año Jubilar “tan importante” que la ciudad está viviendo.
Aragoneses ha explicado que el encendido de la feria se utiliza para reconocer a personas o entidades de la ciudad que están llevando acciones importantes. De esta manera el ayuntamiento “destaca la labor y devoción que la asociación está realizando en la difusión cultural de Santa Eulalia”, afirma la delegada, quien al mismo tiempo ha extendido a la asociación la enhorabuena y felicitación en nombre del ayuntamiento por ser los encargados de realizar el encendido.
La persona encargada de apretar el botón que dará el pistoletazo de salida a la feria será su presidente, Luis Miguel González, el martes 27 de agosto a las 21:30 horas en la portada.
La asociación
La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia está marcada por su evolución a lo largo de los siglos. Existen referencias históricas que hablan de su existencia desde el año 1400. Originalmente, esta entidad se dedicaba no solo al culto religioso, sino también a la construcción y restauración de ermitas, siendo clave en la reconstrucción de la iglesia de Santa Eulalia en 1267. La asociación ha obtenido diversos reconocimientos, siendo el más importante el título de Real otorgado por Carlos IV. Posteriormente, en el año 1907 fueron aprobados sus primeros estatutos.
En las últimas décadas, la Asociación ha ampliado su labor, complementando el fomento del culto con acciones de caridad y la difusión cultural de la figura de Santa Eulalia. Esto incluye la organización de conferencias, jornadas, acuerdos con museos y otras asociaciones, y la promoción del turismo religioso. Además, este año se está desarrollando el Año Jubilar Eulaliense.
Ana Aragoneses: