- Insiste el delegado en que “dada la situación sobrevenida de la tempestad y las víctimas de Valencia, nos parece más oportuno retrasar, sine die, la acción solidaria de Gaza, ya que por desgracia la situación de Gaza nos puede permitir seguir trabajando con ellos desde la delegación de Cooperación el año que viene”.
La delegación de Cooperación y Migraciones ha decidido, tras haber analizado con la propia agencia de las Naciones Unidas con la que se ha diseñado la acción solidaria por la Infancia en Gaza, aplazar la misma para centrar los esfuerzos en ayudar a las personas afectadas por la DANA.
El delegado, José Ángel Calle, informa que, “tras haberlo comentado con las asociaciones culturales y solidarias que iban a participar, hemos planteado la suspensión de la actividad para repartir la solidaridad de Mérida con otra situación sobrevenida, que es las cosas de la DANA”.
Insiste el delegado en que “dada la situación sobrevenida de la tempestad y las víctimas de Valencia, nos parece más oportuno retrasar, sine die, la acción solidaria de Gaza, ya que por desgracia la situación de Gaza nos puede permitir seguir trabajando con ellos desde la delegación de Cooperación el año que viene”.
El delegado agradece toda la suma de esfuerzos que se habían puesto a disposición. “Agradecemos a la agencia de las Naciones Unidas y a su comité español por compartir el análisis de la necesidad de retrasar esta actividad y, sobre todo, agradecemos a los emeritenses que cada vez que pasa algo muestren siempre su inmediata disposición. Por lo que la actividad planteada para el día 22 de noviembre en IFEME se suspende para realizar el año próximo alguna actividad que vincule nuestra colaboración con la infancia de Gaza, que en ningún caso se va a olvidar de nuestros objetivos”.
José Ángel Calle: