- El despacho provisional de la campaña se ha ubicado en el Centro Cultural Alcazaba y estará abierto hasta el 31 de diciembre en horario de mañana.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Campaña “Cargue usted con el mochuelo”, Cristóbal García, han presentado esta mañana la tradicional campaña solidaria que, nuevamente, se inicia con motivo de la llegada d ella Navidad.
Rodríguez Osuna, ha anunciado, en la presentación e inicio de la campaña la aportación del consistorio “una subvención nominativa, con cargo a los presupuestos municipales, de 7.700 euros”. Osuna ha destacado que esta cantidad se aporta “en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”.
Este 2021, la campaña solidaria alcanza ya su 40 aniversario estrenando nuevo “despacho provisional” cedido por el Ayuntamiento en el Centro Cultural Alcazaba y que estará abierto hasta el 31 de diciembre y desde el que, según ha señalado Cristóbal García, “se realizarán todas las gestiones habituales de la misma, como las llamadas a los colaboradores y la recogida de las aportaciones de los ciudadanos que participan en la campaña”.
Además, tras el parón radiofónico del año pasado, la campaña volverá a las ondas radiofónicas gracias a Onda Cero Mérida que, durante los días 20 y 21 de diciembre, ha puesto a disposición de la campaña su franja horaria de emisión local para llegar a todas las personas que, como ha señalado García “necesitan escuchar esa melodía tan navideña como es la campaña del Mochuelo, que recupera su formato radiofónico”.
La campaña del Mochuelo recaudó, en la pasada edición, un total de 61.400 euros que fueron repartidos entre diferentes entidades sociales de la ciudad gracias a las aportaciones de más de 1.200 personas. Como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial www.mochuelo.org
Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional del Centro Cultural Alcazaba.
García ha querido agradecer al ayuntamiento de Mérida “que sirva de impulso y altavoz de esta campaña tan importante para muchas personas en la ciudad” al tiempo que ha recordado que la campaña finaliza el 31 de agosto, “aunque es ahora cuando la hacemos más visible”.