- El despacho provisional de la campaña se ha ubicado en el edificio de la Real Carnicería, sede de la Junta de Cofradías en la calle el Puente y estará abierto desde el 20 de diciembre hasta finales de enero.
- Con la intervención del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se ha iniciado la campaña radiofónica en Cadena SER Mérida, que estará en antena, de 12, 50 a 14 horas, hasta el jueves 19 de diciembre.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha arrancado oficialmente la tradicional Campaña del Mochuelo, que cumple su 43 edición en un formato muy conocido para la ciudadanía emeritense y de las localidades de los alrededores, con la primera de las emisiones en directo desde los estudios de la Cadena Ser en Mérida donde concluirá, en el aspecto radiofónico, el próximo jueves 19 de diciembre.
La dinámica del Mochuelo sigue siendo la misma que desde sus inicios a través de llamadas telefónicas desde la emisión en directo, desde las 12,50 hasta las 14 horas, y en el propio despacho provisional que este año se instalará en el edificio de la Real Carnicería, sede de la Junta de Cofradías, y que se abrirá el viernes 20 para permanecer, atendiendo donaciones, hasta finales del mes de enero.
Rodríguez Osuna, ha anunciado la aportación del consistorio que ya se trata, además, “una subvención nominativa, con cargo a los presupuestos municipales, de 7.700 euros para una campaña que forma parte de la historia de la ciudad y que es la aportación inicial que hace el Ayuntamiento en esta nueva edición”.
Osuna ha destacado que esta cantidad se aporta “en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”. El alcalde ha anunciado que mantendrá contacto a lo largo de estos días “con empresas que colaboran con el Ayuntamiento para que aporten su granito de arena a la campaña”.
En antena también ha participado el portavoz municipal, Julio César Fuster, que ha agradecido la labor desinteresada del equipo de voluntarios y voluntarias de la campaña, “una campaña que es todo un referente de la ciudad y que no debe faltar nunca para repartir solidaridad entre todas las personas que lo necesitan a través de las distintas Ong,s y Asociaciones”.
La campaña del Mochuelo recaudó, en la pasada edición, un total de 62.566 euros que fueron repartidos entre 26 entidades sociales de la ciudad. Como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial www.mochuelo.org.
Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional en la sede de la Junta de Cofradías, en una campaña que, como recuerdan, no tiene cobrador.
García ha querido agradecer al ayuntamiento de Mérida “que sirva de impulso y altavoz de esta campaña tan importante para muchas personas en la ciudad” al tiempo que ha recordado que la campaña finaliza el 31 de agosto, “aunque es ahora cuando la hacemos más visible”.
Antonio Rodríguez Osuna y Julio César Fuster: