La portavoz Carmen Yáñez ha informado de que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aceptación de la subvención procedente de los fondos europeos para el proyecto DUSI, concedido al Ayuntamiento de Mérida por un importe de 10 millones de euros. Se trata de un trámite más que hay que realizar una vez que el pasado martes se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la resolución definitiva.
“Lo que hemos hecho ha sido aceptar la subvención y confirmar la cofinanciación del proyecto aportando el Ayuntamiento dos millones y medio de euros”, señala Yáñez. Junto a esta aceptación se ha aprobado la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el órgano de gestión nacional que lleva estos proyectos: “Ahora los procedimientos son de trámites, y hay que constituir el órgano intermedio ligero que debe reformular el proyecto para adaptarlo a las exigencias y parámetros específicos que se nos indiquen”, señaló la portavoz.
La Junta de Gobierno ha conocido la modificación del convenio con la empresa concesionaria del estacionamiento regulado: “La empresa renuncia a parte de las plazas que están recogidas no solamente en el contrato sino en la ordenanza fiscal que regula estas plazas. El contrato adjudicaba un total de 1000 plazas, de las que 881 eran zona azul y 119 zona verde. En este caso la empresa renuncia a 84 plazas de zona azul quedando las de zona verde en el mismo número”.
La empresa, además, desiste de las solicitudes que han realizado del desequilibrio económico del estacionamiento regulado por no estar implantado al 100% de las plazas desde el inicio del contrato. “Se tenían que haber implantado 1000 plazas, pero no se implantaron todas por lo que les llevó a reclamar el desequilibrio que producía el no tener esas plazas”, manifestó la portavoz, que celebra el resultado de las gestiones y la mejora del contrato para el Ayuntamiento.
Ha informado la portavoz de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del inicio del procedimiento para la aprobación, por la tramitación de urgencia, de la modificación n.º 3 del Proyecto de Reparcelación correspondiente al Proyecto de Interés Regional “Parque Industrial Sur de Extremadura”, en el término municipal de Mérida, formulada por Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, SAU, para la instalación de la azucarera.
Se aprueba un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Folklore por un importe de 1.800 euros, para la celebración de una actuación en el acueducto de los Milagros el 8 de agosto con grupos de Chile y Argentina, además de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua.
Se da cuenta de la subvención que se ha otorgado al Ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura para uniformidad y equipamiento técnico de la Policía Local por un importe de 5.093 euros.
A propuesta de la Delegación de Turismo se aprueban las bases del concurso de diseño para el logotipo e imagen corporativa de #MéridaEnamora. “Se quiere crear una imagen corporativa del Ayuntamiento, al margen de la imagen oficial, con el slogan Mérida Enamora”. Esta imagen se utilizará en eventos de carácter turístico, cultural y de ocio, para la proyección de la ciudad. El premio será de 500 euros.
La Junta de Gobierno aprueba la estructura de la Mesa de Calidad Turística “SICTED”, “una comisión a nivel local en la que se van a incluir las distintas administraciones e instituciones, además de empresarios de la ciudad”, señaló la portavoz. Se trata de cumplir con una norma de calidad y también de crear protocolos y características mediante un sistema que tienen todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad: “Mérida es la única ciudad Patrimonio que no tiene este sistema y nos va a favorecer en todas las campañas que Turespaña lleve a cabo, siempre que reunamos los requisitos de calidad exigidos”.
La Junta ha recibido una donación que ha hecho el presidente del Rayo Emeritense Miguel Corbacho al Ayuntamiento, de los trofeos conseguidos por el club en los últimos 50 años al no tener espacio para poder conservarlos.
Declaraciones de la portavoz: