- El delegado de ODS del consistorio emeritense, Julio César Fuster, participó en las diferentes reuniones de trabajo con motivo de la celebración de los Días Europeos del Desarrollo que celebra la Unión Europea con las instituciones implicadas
- Durante la Reunión mantenida en su sede de Bruselas, se repasaron las diferentes líneas de trabajo que se pueden implementar en el medio local y su impacto sobre las necesidades de municipios como el de Mérida.
En el marco de la delegación extremeña a los EDD y con autoridades locales de Extremadura, Algarve y Andalucía, el concejal delegado de ODS del ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, participó en las diferentes mesas de trabajo.
Fuster destacó “la importancia de implementar la gobernanza sobre medio ambiente en las políticas locales y el impacto a largo plazo que reciben los entornos y sociedades”.
En este sentido destacó acciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España en cuanto a afrontar especies invasoras como el camalote en el rio Guadiana.
Fuster repasó los retos recientes en materia de Medio Ambiente que ha asumido Mérida “y cómo la vertebración de políticas sobre la Agenda 2030 permite dar un sentido coherente a la intervención social de las administraciones en su relación con el entorno y los vecinos”, aseveró.
Durante la reunión, mantenida en su sede de Bruselas, se repasaron las diferentes líneas de trabajo que se pueden implementar en el medio local y su impacto sobre las necesidades de municipios como el de Mérida.
Organizados por la Comisión Europea, los Días Europeos de Desarrollo (EDD por sus siglas en inglés) reúnen a la comunidad de desarrollo cada año para compartir ideas y experiencias de forma que inspiren nuevas alianzas y soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo. Desde 2006, EDD se ha establecido como un elemento clave en el calendario de desarrollo del mundo y en la actualidad se considera ampliamente como el ‘Davos del Desarrollo’.