La Delegación de Turismo de Mérida ha participado como panelista en las Jornadas de Turismo Accesible que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado esta semana en Ávila.
En su exposición, la Delegación de Turismo ha presentado un proyecto de accesibilidad cognitiva que se está desarrollando con el apoyo de Diputación de Badajoz y que está elaborando EUEXIA rural.
Los Puntos Accesibles consisten en una ruta por 12 puntos patrimoniales a los que se ha incorporado accesibilidad cognitiva. Los 12 monumentos o recintos arqueológicos contarán con panelería informativa a través de pictograma, patrones en braille y tecnología QR y NFC que dará acceso a un vídeo explicativo que realiza una persona con capacidad cognitiva diferente y al que se ha añadido subtítulos y lenguaje de signos.
Los puntos accesibles se completan con una guía turística adaptada a lectura fácil y una App accesible que recoge todos estos contenidos y a la que se irán incorporando más monumentos, servicios y productos que harán de la visita a Mérida una experiencia completamente accesible para ciudadanos y visitantes.
Un proyecto ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Mérida hacia la consecución de un modelo de ciudad accesible por y para todas las personas.
Declaraciones de Pilar Amor: