- Este manifiesto destaca la urgencia de visibilizar y erradicar esta grave violación de derechos humanos y la necesidad de trabajar de manera conjunta para prevenir, combatir y sancionar estos crímenes.
En la jornada de hoy se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, motivo por el que la FEMP ha aprobado, en el seno de su Comisión de Lucha contra la Violencia de género, un Manifiesto en el que se reafirma el rechazo absoluto a todas las formas de explotación sexual y tráfico de personas, especialmente las mujeres y los/as menores de edad.
Este manifiesto destaca la urgencia de visibilizar y erradicar esta grave violación de derechos humanos y la necesidad de trabajar de manera conjunta para prevenir, combatir y sancionar estos crímenes.
El Ayuntamiento de Mérida ha manifestado su intención de adherirse a este manifiesto que expone que la explotación sexual y el tráfico de seres humanos, especialmente de mujeres, niñas y niños, son crímenes atroces que destruyen vidas, familias y comunidades.
Estas prácticas inhumanas representan una violación flagrante de los derechos humanos y requieren una respuesta contundente y coordinada a nivel local, nacional e internacional, y un rechazo absoluto por toda la sociedad.
“Nuestro compromiso debe ser firme y decidido, promoviendo políticas y acciones concretas que contribuyan a la prevención, protección y asistencia a las víctimas, así como a la persecución y castigo de los perpetradores de estos delitos”, señala el manifiesto.