- Desde el Ayuntamiento, se continuará trabajando con la hoja de ruta marcada por el I Plan de Igualdad LGTBI y a través de la participación ciudadana en el Consejo LGTBIQ de la Ciudad de Mérida para fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social del colectivos.

En la jornada de hoy se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, por ello, el Ayuntamiento de Mérida quiere mostrar todo el apoyo y compromiso para la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ.
Desde el Ayuntamiento, se continuará trabajando con la hoja de ruta marcada por el I Plan de Igualdad LGTBI y a través de la participación ciudadana en el Consejo LGTBIQ de la Ciudad de Mérida para fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social del colectivo.
La comunidad bisexual cuenta con su propia bandera, diseñada por Michael Page, activista y uno de los fundadores de este movimiento. Sus colores significan: el fucsia, la atracción hacia personas del mismo sexo; el azul, atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura, todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.