• El convenio ha sido suscrito por el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, y permitirá que algunos alumnos y alumnas formadas en Turismo en la Escuela puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el ayuntamiento de Mérida
• Se trata del primer convenio con la ESHAEX que fija la colaboración entre ambas instituciones de manera permanente
Un paso más para el acceso al empleo de los alumnos y alumnas formadas en la ESHAEX de Mérida. Hoy se ha rubricado un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales por parte del alumnado de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura participantes en acciones de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Dicho convenio lo han firmado ayuntamiento de Mérida y ESHAEX.
“El ayuntamiento como servicio público tiene la capacidad para desarrollar estrategias comunes con instituciones públicas y privadas para el desempeño de tareas profesionales dentro del consistorio emeritense. Hay nuevas necesidades en el ayuntamiento que necesita nuevos perfiles profesionales. Quienes realicen prácticas tendrán tutores preparados”, así lo ha declarado el delegado de RRHH, Julio César Fuster, tras la firma del acuerdo entre ambas instituciones.
El convenio ha sido rubricado hoy entre el delegado municipal de Recursos Humanos y el director del Centro, Saturnino del Pozo Sánchez. El objetivo de este convenio es que los que realicen dichas prácticas adquieran las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejoren su empleabilidad.
El Ayuntamiento de Mérida manifiesta, de esta forma, su interés en colaborar con la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, con el fin de que el alumnado participante en curso de formación profesional para el empleo “Promoción Turística y Local e Información al Visitante” pueda realizar prácticas profesionales no laborales, como parte integrante de su programa formativo.
El contenido de las prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Mérida sujetas al presente acuerdo permitirá al alumnado aplicar la formación recibida en un escenario productivo real y entrar en contacto con los cambios tecnológicos producidos, con el fin de asegurar un adecuado aprendizaje, que suponga un valor añadido para dicha formación.
Las prácticas profesionales se desarrollarán en el servicio municipal de turismo, específicamente en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Mérida de las Oficinas de Turismo Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto de Mérida.
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura designará un tutor de prácticas profesionales no laborales, que será el responsable de acordar con el tutor o tutora designado por el Ayuntamiento de Mérida el programa formativo de las prácticas, así como del seguimiento y evaluación de las mismas.
El inicio y desarrollo de las prácticas formativas, así como el proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos, será objeto de valoración y supervisión por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), a través del personal técnico que tenga asignado para esta tarea.
Asimismo, el alumnado que supere las prácticas recibirá un certificado de realización de dichas prácticas, que será firmado por el responsable de la empresa y por ambos tutores, con el visto bueno de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.
Julio César Fuster, delegado de Formación y Empleo: