El ayuntamiento a través del programa de acción comunitaria que forma parte del Plan de Acción Social, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI “Mérida Central”EDUSI, está desarrollando actividades de educación ambiental en el barrio de San Lázaro. Uno de sus objetivos es f omentar el desarrollo y cuidado del barrio manteniendo las calles y los espacios limpios y saludables por medio de la motivación, la concienciación y sensibilización de la comunidad.
La asociación Mensajeros de la Paz, encargada de la ejecución del programa, el pasado 16 de octubre, dinamizó con la organización desde ADENEX y colaboración de ECOEMBES, talleres para niños/niñas del barrio San Lázaro centrados en la sensibilización sobre los residuos arrojados/abandonados en los parques, plazas y el medio natural.
Además hicieron hincapié en la importancia de conservar limpias tanto la naturaleza, como l as zonas urbanas. Todo ello acompañado de dinámicas/juegos para conocer cómo nos afecta esta problemática a todos los seres vivos. Unos 25 niños/as aproximadamente disfrutaron de juegos para aprender la correcta gestión de residuos, es decir, conocer los tipos de contenedores de reciclaje que tenemos, qué elementos van a cada uno de ellos… etc.
Las actividades de acción comunitaria busca impulsar la cohesión grupal entre los/as niños/as para que disfruten de sus espacios comunes aprendiendo valores y cuidados garantizando el mantenimiento de las zonas comunes, buena convivencia y creación de una red social de apoyo entre las personas con una identidad común.