El ayuntamiento de Mérida se adhiere un año más al Plan de Empleo Experiencia, que estará dotado por la Junta de Extremadura con 1.406.000 euros, “y servirá para ofertar 117 puestos de trabajo, siete más que los 110 de los que se ofertaron en 2015, cuando llegamos al gobierno”, ha señalado la delegada de Recursos Humanos Mercedes Carmona.
“La jornada será igual o superior al 50%” añadió la delegada, “y los puestos a cubrir serán los que sean necesarios para el mantenimiento y conservación de los servicios públicos e infraestructuras, así como servicios administrativos, auxiliares, deportes, etc…”
Carmona dijo que es importante recalcar que el Plan Experiencia es una forma que tiene el Ayuntamiento de contratar a aquellas personas que optan al primer empleo y a las que quieren especializarse en algo distinto a lo que han venido ejerciendo a lo largo de su vida laboral: “Es decir, no está limitado única y exclusivamente a la empleabilidad de los jóvenes, sino a todos aquellos que optan a una nueva reinserción laboral”.
El DOE de ayer publicó la Orden de 9 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2018 de las subvenciones del Programa Empleo de Experiencia, cuyo objeto es la concesión de subvenciones destinadas a financiar la contratación, por Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.
Serán beneficiarios los municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El crédito total destinado a la financiación de este programa es de 35.064.000 euros. El ayuntamiento se adhiere a la convocatoria y queda pendiente de que la Junta dote definitivamente y apruebe la solicitud, para seguidamente sacar la oferta de empleo, que será muy similar a la del presente año.
Declaraciones de la delegada: