- El alcalde, tras la firma del convenio, ha destacado que para el Ayuntamiento «muy importante la relación con el Colegio de Arquitectos de Extremadura, ya que, aparte de la firma de este convenio, esta entidad participa en muchos proyectos urbanísticos del consistorio”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz Orueta, han renovado esta mañana, por tercera vez, el convenio de un año, prorrogable a uno más, para la contratación en formación en prácticas de un profesional que desarrollará su labor en el consistorio durante un año prorrogable a otro más.
El alcalde, tras la firma del convenio, ha destacado que para el Ayuntamiento «muy importante la relación con el Colegio de Arquitectos de Extremadura, ya que, aparte de la firma de este convenio, esta entidad participa en muchos proyectos urbanísticos del consistorio”.
En este sentido ha señalado que esta colaboración, no se circunscribe únicamente al “diseño de muchos concursos de ideas, de muchos pliegos y de muchas actuaciones” y es que, a juicio de Osuna, “su opinión aporta al equipo técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Mérida claridad sobre cuestiones, tendencias o nuevas oportunidades».
El Decano del Colegio de Arquitectos, ha explicado que no se trata de prácticas durante la realización de los estudios de Arquitectura sino que el personal que realice su labor en prácticas en el Ayuntamiento deberá haberse titulado en los últimos cinco años”, la beca va destinada a jóvenes arquitectos y arquitectas para que les ayude a la hora de desempeñar sus funciones laborales.
En este sentido, ha valorado la renovación de este convenio que posibilita que jóvenes arquitectos tengan la oportunidad de conocer la administración local de primera mano en un ayuntamiento donde el urbanismo es tan complejo como en Mérida”.
Un convenio que, a su juicio, llega en un momento «especialmente sensible porque está en revisión el Plan General de Ordenación Urbana, con lo que cree que es una oportunidad única para crear una cantera de futuros arquitectos con una base de conocimiento del ámbito de la administración local y del urbanismo en relación con la arquitectura”.
Antonio Rodríguez Osuna y Juan Antonio Ortiz Orueta: