El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Plataforma del Voluntariado para el fomento de sus actividades

16/06/2022 | Alcaldía, Servicios Sociales

  • Está dotado con 16.000 euros para este año 2022 para el desarrollo de las actividades de esta entidad
  • La Plataforma del Voluntariado ejerce su labor social junto a los 57 colectivos que la integran
  • Sus acciones van dirigidas a la población mayor, a las personas que tienen dificultades económicas y a los ámbitos social, cultural, sociosanitario, deportivo, de cooperación y a aquella población más vulnerable que necesitan siempre del apoyo de estas entidades que conforman la plataforma

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento destina 16.000 euros para el desarrollo de las actividades de esta entidad.

La Plataforma del Voluntariado ejerce su labor social junto a los 57 colectivos que la integran y sus acciones van dirigidas a la población mayor, a las personas que tienen dificultades económicas y a los ámbitos social, cultural, sociosanitario, deportivo, de cooperación y a aquella población más vulnerable que necesitan siempre del apoyo de estas entidades que conforman la plataforma.

En dicho convenio se regulan las obligaciones y derechos que tiene la Plataforma y el Ayuntamiento con respecto a esta ayuda. Entre los finas del convenio que desarrollará la plataforma se encuentran aumentar la participación en el volunatriado, divulgar sus valores, formar profesionales en este área y mejorar la formación de quienes se dedican a estas tareas en las distintas entidades y asociaciones que lo integran así como fomentar la coordinación entre ellas.

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, explica que “es importante mantener este convenio de colaboración ya que la Plataforma del Voluntariado carece de recursos para llevar a cabo sus actividades o contratar personal imprescindible para su coordinación y trabajo”. “Es necesario destacar la gran labor social de la Plataforma en nuestra ciudad y, por supuesto, poner en valor el gran trabajo de todos los voluntarios y voluntarias que la integran” concluye Catalina Alarcón.

Catalina Alarcón: