La Junta de gobierno ha acordado que, por primera vez, el Ayuntamiento incluya cláusulas sociales contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género en los contratos del sector público.
El delegado de Diversidad LGBTI Pedro Blas Vadillo, ha dicho que se da cumplimiento así “a la Ley 12/2015 de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad de evitar la discriminación y favorecer la plena inclusión sin entrar en discriminaciones de orientación sexual”.
De esta manera se está trabajando en un plan integral para “incorporar medidas concretas para que siempre haya igualdad de condiciones en las empresas que quieran concurrir a cualquier contrato público”
La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha destacado otro acuerdo de la Junta de gobierno, como es la firma de un convenio con el I.E.S. Albarregas “para la realización de prácticas no retribuidas, de auxiliares administrativos para distintos servicios del Ayuntamiento”. Se trata de un convenio que data de 1998 que se ha reestablecido adaptándolo al nuevo marco legal. El convenio afecta a cinco alumnos de los que tres se incorporarán a la delegación de Servicios Sociales y dos al centro cultural Alcazaba.
Manifestaciones delegado Diversidad y portavoz: