- Este año, en Mérida, el lema elegido ha sido “Porque la magia de Mérida nunca se acaba” y se realizarán visitas de Mérida sobrenatural, con inscripción previa, y visitas a la exposición del Museo Abierto de Mérida
Del 18 al 29 de septiembre se celebran en Mérida las actividades conmemorativas del Día de la Ruta Vía de la Plata 2024. que este año alcanza su undécima edición con un mes lleno de actividades para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este histórico itinerario: el nacimiento del emperador romano Marco Ulpio Trajano.
En 2014, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata instauró en esa fecha la celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata con el objetivo de valorizar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico e impulsar su recorrido como destino turístico.
Un año más, las, localidades por las que discurre la Ruta Vía de la Plata de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias, se han sumado a esta iniciativa añadiendo distintas propuestas a una programación de actividades abiertas a todos los públicos.
Este año, en Mérida, el lema elegido ha sido “Porque la magia de Mérida nunca se acaba” para ello, del 18 al 29 de septiembre, la delegación de Turismo organiza una serie de visitas guiadas.
Mérida Sobrenatural. Se trata de una ruta espectral donde el visitante viaja al pasado y conocerás a los lémures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos, se celebrarán el 22 y 29 de septiembre a las 21 horas. Los interesados en participar en esta actividad deberán realizar su inscripción hasta completar aforo a partir del martes 17 a las 10:30 horas en la web www.turismomerida.org
Luxuria, los placeres de Augusta Emerita. Del 18 al 22 y del 25 al 29 de septiembre, en dos pases a las 12:00 y las 19:00 horas, se realizará la visita guiada a la exposición “Luxuria los placeres de Augusta Emerita”, un recorrido guiado por la sociedad romana antigua, sus formas de comportamiento humano concernientes a la mesa, el vestido, las joyas, los perfumes, las viviendas , la música… Así como también conocer los diferentes espectáculos públicos romanos que se daban en la ciudad. Esta actividad no está sujeta a inscripción.
Felipe González: