El pago de la parte proporcional de la paga extraordinaria a los trabajadores municipales, tal y como ha pedido que se haga en todos los ayuntamientos el Gobierno nacional, se efectuará en breve. El Ayuntamiento de Mérida aprobó hoy, en Junta de Gobierno, destinar 225.000 euros para tal fin. El alcalde Pedro Acedo, daba a conocer esta información: “Es el pago de los 44 días devengados de la paga extra de Navidad de 2012 a los trabajadores municipales. Ya habíamos consignado en los presupuestos una partida para ello, en previsión de que había que pagarla y asciende a la cantidad de 225.000 euros. Hay tres meses para hacerla efectiva, pero, si las arcas municipales lo permiten, se hará afectiva este mismo mes”, aunque hay un plazo de tres meses para hacerla efectiva.
El alcalde se refirió también a la reciente publicación en el BOE de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que afecta a todos los ayuntamientos: “En el caso del de Mérida,” asegura el regidor emeritense, “nosotros hemos cumplido todo lo que dice la Ley en materia económica, ya que no hemos incluido en deuda financiera, porque la hemos pagado siempre, ni tampoco en deuda a proveedores”.
Y hoy que se celebra la Cabalgata de Reyes, el alcalde tuvo un recuerdo especial para la familia y para el funcionario Jesús Cabezas, “que ha sido el alma mater de la Cabalgata y de otras numerosas actividades de la Delegación de Festejos, con éste y con otros gobiernos municipales”.