- La delegada de Mayores en funciones, Catalina Alarcón, ha defendido la importancia de organizar este tipo de actos “para que nuestros mayores tomen conciencia de los peligros a los que se pueden exponer”
Hoy es 15 de junio y se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, por este motivo, el ayuntamiento de Mérida ha programado una charla bajo el título: “Prevención de robos, timos y estafas a personas mayores”, que forma parte de un programa conjunto entre la delegación municipal de Mayores y Cruz Roja.
Los mayores de la Zona Sur han recibido hoy por parte de la Policía Nacional de Mérida una charla para advertirles de los riesgos que suponen los diferentes casos de estafas y robos y también los diferentes tipos de abusos que pueden sufrir.
Al acto ha asistido la delegada de Mayores en funciones, Catalina Alarcón. La charla se ha ofrecido en el Centro de Mayores municipal de la Zona Sur de Mérida.
El objeto de esta acción es prevenir situaciones de maltrato y abuso, y por ello las y los mayores están exponiendo ante la Policía casos que, en este sentido, han vivido o experimentado en su entorno para compartirlos con el resto de mayores y obtener las indicaciones precisas de los expertos de la Policía.
Catalina Alarcón: