- También se ofrecerá animación cultural navideña con varias zambombadas, a cargo de conocidos artistas locales, destacando, especialmente la que se llevará acabo el día 22 a las 20.00h en la plaza de España.
El Ayuntamiento de Mérida, dentro de las acciones realizadas con el proyecto Edusi, y continuando con el amplio apoyo al sector del comercio en la ciudad de Mérida, pone en marcha en estas fechas una campaña dirigida a animar a la población a realizar sus compras en el comercio local, así como poner en marcha actividades que posibiliten la conciliación para que los adultos puedan tener más tiempo para las compras navideñas.
Por un lado, se ofrecerá animación cultural navideña con varias zambombadas, a cargo de conocidos artistas locales, destacando, especialmente la que se llevará acabo el día 22 a las 20.00h en la plaza de España.
También se habilitará una ludoteca gratuita para que los más pequeños disfruten de un ocio divertido durante tres horas, mientras los adultos realizan sus compras navideñas en el comercio local. Estará disponible los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de diciembre en horario de 17 a 20 horas
Además, como novedad este año por compras superiores a 20 € en cualquier comercio de la ciudad durante los días 13, 14, 18, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, podrán disfrutar de un viaje totalmente gratuito en cualquiera de las atracciones situadas en el parque López de Ayala.
Cabe destacar también que todas estas acciones se reforzarán con una campaña de cuñas radiofónicas para atraer también a las compras a la población de fuera de la ciudad.
Por otro lado, el 16 de diciembre se celebrará el “Concierto por el comercio” en la plazoleta del Padre Panero, en la barriada de La Antigua a cargo de Selene con Swing Dreams. Este concierto estará precedido por programación para los más pequeños desde espectáculo de magia hasta cuentacuentos.
Con todas estas acciones y las llevadas acabo de manera continua, y de distinta índole, el Ayuntamiento de Mérida muestra su total apoyo al comercio local, y además intenta sensibilizar a la población general de la importancia de consumir en el comercio de proximidad.
Silvia Fernández: